Emblemas blanco

 H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 

Por Mag. Vivian Solano*

    margarita  En esta ocasión se  ofrece la historia de doña Margarita Argüello Meza, nacida en Nicaragua el 18 de julio 1919 y residente en Costa Rica desde hace más de 70 años. Doña Margarita desciende de una familia nicaragüense muy antigua, muy respetada y de orígenes diversos, la mayoría afincada en Granada y León: su abuela fue Rosa Glenton González, hija del Cónsul inglés en Nicaragua Jonas Wilson Glenton (1800-1857) quien se casó con Theresa González.

     De esa unión, del cónsul Glenton y doña Theresa, nació la abuela de doña Margarita, la señora Rosa Glenton Gonzalez (1837-1906), quien se casó con Lucas Belisario Argüello Barreto (1851-1881) y quienes procrearon seis hijos, uno de ellos fue don Lucas Argüello Glenton, padre de quien es objeto hoy nuestra historia de vida. 

*Mag. Vivian Solano. Historiadora y profesora de la Cátedra de Historia de la UNED. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.